miércoles, 25 de marzo de 2015

Tributo a Gabriel García Marquéz

Al tercer día de marzo, Marta la señorita de unos senos enormes seguía caminando de una manera insegura y contoneada a la vez. Martha, oía una y otra vez los eternos chiflidos de mecánicos y taxistas, los desagradables piropos de los gómelos del sur de la ciudad y los murmullos de las señoras de falda larga y lengua suelta.

El 8 de marzo del 2010, Marta salió a las 9 y 35 de la noche de casa de una amiga en el barrio Terranova. Decidió cruzar por el barrio Bellavista, sin percatarse que pasaría por la calle oscura junto a la zanja que divide el barrio con un bosque. Más asustada que nunca, camino por la calle destapada mientras una sombra se zig-zagueaba detrás. Corrió despavorida, mientras de la sombra emergía Lucho, el vicioso del barrio cargado con basura burguesa en su cabeza. La arrinconó, tirándola luego a la zanja y le tapó la boca.


Lucho, con sus manos negras y uñas largas, le arrancó el vestido y el brassier y se hundió entre los frondosos senos. Se hundió tanto, tanto, tanto, que unos minutos después murió ahogado.

Autor: Omar Alexander Jaramillo Rivera

1 comentario:

  1. ¿Finalmente el personaje era Marta o Martha?
    "
    Corrió despavorida, mientras de la sombra emergía Lucho, el vicioso del barrio cargado con basura burguesa en su cabeza. La arrinconó, tirándola luego a la zanja y le tapó la boca"
    Creo que debe ir una coma después de "barrio"

    ResponderEliminar