miércoles, 25 de marzo de 2015

AMAPOLA NO ESTA LOCA

Toda la gente del pueblo le gritaba ¡LOCA, LOCA!, aunque los niños se alegraban al verla, nadie conocía a la muchacha de aspecto rebelde, las ancianas la criticaban por la forma de llevar sus vestidos cortos y de traer alborotado el cabello, el sacerdote exclamaba cada vez al verla:
-¡Lo que esa niña necesita es mucha disciplina!
No podían faltar lo jóvenes que se deleitaban con la figura de la hermosa Amapola como todos la habían bautizado al admirar las rojas mejillasporque ninguno le sabía el nombre.
Le decían loca, porque bailaba por la plaza tan feliz y sin tener razón para estarlo mirando la situación en la que estaba. Pocas de las mujeres amables le brindaban un pan en las mañanas que Amapola recibía con agrado. Ella era ciegaasí era más el motivo de observarla con extrañeza saltando y haciendo volteretas en el aire sin temor a caer. Le encantaba.
Prescindir de los músicos era de mal agrado pero Amapola quería desatar todas esas redes denormas absurdas. Ella era realmente libre, el amor nunca llego a destrozarle el alma.
-Pobre del que se case con ella- decían- una mujer así no sería capaz de mantener a los niños y un esposo.
Amapola siempre tuvo en claro que el amor nunca sería sirviente de nadie ni tampoco sería tan cruel de cortar las alas a una mariposa.

Una tarde ella quedo quieta en la plaza, sintió que su espíritu ya no necesitaba del cuerpo para danzar, cuando cayó por completo la noche se desvaneció ante los ojos de los pueblerinos. Muchos dicen que el sol se enamoró de ella por su exótica belleza, sus movimientos y se la llevó. Ella no estaba loca, aunque no veía, sentía el arte en sus venas.

Autor: Jessica Estephania Munoz Lucero

1 comentario:

  1. Hay muchos errores de redacción. Se debe revisar la puntuación, ya que en frases como las siguientes las comas son imprescindibles:

    -"No podían faltar lo jóvenes que se deleitaban con la figura de la hermosa Amapola como todos la habían bautizado" (coma luego de "hermosa")
    - "Le decían loca, porque bailaba por la plaza tan feliz y sin tener razón para estarlo mirando la situación en la que estaba" (coma después de "mirando")
    -" Pocas de las mujeres amables le brindaban un pan en las mañanas que Amapola recibía con agrado" (acá no hay coherencia).

    ResponderEliminar